Ir al contenido principal

FOTOS DE LA 2° EVALUACIÓN

FOTOS DE BARRIDO



FOTOS DE DESENFOQUE










FOTOS DE LARGA EXPOSICIÓN


           

FOTOS ESTILO CHEMA MADOZ






Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOGRAFÍAS

Todas las familias tipográficas cuyo trazado imite de alguna manera la escritura manual se denominan tipografías de escritura o tipografías escriptas. La tipografía de escritura es una tipografía cuyo principal rasgo es la imitación de la escritura manual. Las dos principales características de estas familias tipográficas son: Imitación del trazado manual Caracteres enlazados o sueltos Caligráfica También llamadas Escriptas. Es un tipo de tipografía en la que se imitan los estilos provenientes de las técnicas de escritura.  Suelen tener los caracteres enlazados. Escriptas Formales También llamadas escriptas caligráficas, su principal característica (cumpliendo con el patrón de las tipografías de escritura) es tener trazados muy regulares simulando cursivas (parecen ser escritas con pluma),  siguiendo pautas en cuanto a alineaciones e inclinaciones. Dentro de esta destacan: Snell Roundhand, la Shelley Script, la Chopin Script o la Lynotipe Zap

PERCEPCIÓN VISUAL

TEORÍA DE LA GESTALT Bienvenidos! Hoy vamos a hablar sobre los principios de la Teoría de la Gestalt. Es una teoría muy utilizada actualmente en psicoterapia y resolución de problemas. Surgió en Alemania a principios del siglo XX como reacción a la psicología conductista, que rechazaba la consideración de los estados subjetivos de consciencia a la hora de investigar sobre el comportamiento de las personas y ponía énfasis en los efectos que el contexto familiar, y por extensión social y cultural, tiene sobre nosotros.   También se ha popularizado por ser uno de los enfoques psicológicos más atractivos para aquellas personas que crean que la manera de ser, comportarse y sentir del ser humano no puede reducirse sólo a lo que es directamente observable o medible.   Sus fundamentos filosóficos y leyes acerca de nuestra manera de percibir las cosas hunden sus raíces en años y años de investigación, y sus formulaciones acerca de la mente humana no siempre son intuitivas.    L

INTEGRACIÓN DE SONIDO E IMAGEN EN LA CREACIÓN DE AUDIOVISUALES Y NEW MEDIA

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SONIDO El sonido es una variación de presión en el aire. su velocidad es de 330m/s. FUNCIONES  -Aumentan la sensación de realidad de una imagen.  -Transmite información.  -Ayuda a crear ambientes. CUALIDADES   -Tono: se refiere a lo agudo y lo grave del sonido    Grave: debilidad, pensatez, tranquilidad...    Agudo: brillantez, nerviosismo, algo grandioso...  -Intensidad: se refiere a lo fuerte o débil del sonido.  -Timbre: identifica la fuente del sonido y su personalidad.  -Tiempo: se refiere a la velocidad de ejecución de la música.    Lenta: monotonía, control, tranquilidad, dignidad...    Rápida: excitación, sensación de celeridad...    -Ritmo: proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro.    Constante: monotonía, estupidez...    Cambiante: confusión  -Ataque: manera en que comienza el sonido    Violento: peligro, violencia, dureza...    Suave: algo previsible, aburrido...  -Decaimi

MARCAS

Proviene del latín  marca , consiste en ese rasgo, huella o grafismo, que se asume como signo singular que distingue a una cosa de otra. La marca se suele definir también como el  conjunto de elementos gráficos (logotipo, isotipo, etc.) que definen a una empresa, institución o producto. Es importante entender la siguiente diferencia:  la marca puede cambiar de logo o icono, pero el logo o el icono no pueden cambiar de marca. Por lo tanto la marca está por encima de la representación gráfica, (dibujo, color, tipografía),  aunque las buenas marcas son las que han permanecido casi intactas desde su nacimiento. Logotipo  El significado de  logotipo  o de  logo  (abreviatura de logotipo) suele estar distorsionado y se suele confundir con el significado de marca, de isologo o imagotipo (que explicaremos más adelante). Tanto es así, que tal y como explicamos al principio de este artículo,  en Tentulogo y otras empresas de diseño online n

HISTORIA TVE ESPAÑOLA

La televisión comenzó como un acontecimiento de alcance exclusivamente madrileño, para expandirse poco a poco  por todo el territorio, llegando primero a Zaragoza y en 1959 con las primeras emisiones desde Barcelona. Una red de siete emisoras intermedias permitió la conexión de las dos principales ciudades españolas. Así fue construyéndose una  red de transmisores y repetidores  financiados en su mayoría por los ayuntamientos y diputaciones afectadas. La estructura de la red de difusión irá de la ciudad al campo, como en los sistemas comerciales. LA PROGRAMACIÓN La programación inicial no superaba las tres horas diarias , desde las 21.00 a las 00.00 horas. Un año después aumentaría a cuatro horas diarias, comenzando a las 20.15 horas y se alargaría hasta la una de la madrugada durante los fines de semana. En 1959, las emisiones se amplían a cinco horas cada día, horario que se mantendrá durante todo el franquismo. Sin embargo, hubo un intento inicial de programación matinal e